Galería de Proyectos Destacados

Listado de algunos de nuestros trabajos más emblemáticos y espectaculares.

Proyectos Destacados

logo granvia2

Árbol interactivo Tous, Barcelona

La tecnología de Leddream protagoniza el árbol navideño interactivo de Tous en Barcelona con el que se pueden enviar mensajes y felicitaciones navideñas desde la página web creada a tal efecto o vía Twitter, bajo el hashtag #merrytous.

Diseñado por la agencia UM y Clear Channel, la joyería Tous ha creado una experiencia interactiva en el centro de Barcelona con un gran árbol de Navidad decorado con 41 metros lineales de pantalla LED tipo malla de la empresa Leddream que proyectan los mensajes, felicitaciones y deseos de los ciudadanos en tiempo real. No sólo se limita a las personas que pasean por el centro barcelonés sino que también se pueden enviar y visualizar desde cualquier parte gracias a la incorporación de una webcam que permite seguir en directo todo lo que sucede en torno al mismo.

La ejecución del proyecto ha sido todo un reto, ya que la gran dificultad de este singular proyecto radica en la no uniformidad del propio árbol, lo que hace de este un proyecto singular y con adaptaciones constantes sobre el campo de trabajo. En este sentido, el departamento de ingeniería de Leddream tuvo que crear un producto ‘maleable’ para ir adaptándolo a la fisonomía del árbol en cada uno de sus tramos, además de diseñar unas estructuras metálicas de grandes dimensiones (la parte baja del árbol tiene una longitud de casi 20 metros y la de coronación supera los 6 metros) para soportar las pantallas Led tipo malla e integrarlas en el interior del mismo.

  • árbol Tous foto
    Árbol navideño interactivo de Tous, Barcelona
  • árbol Tous foto
    Árbol navideño interactivo de Tous, Barcelona
  • árbol Tous foto
    Árbol navideño interactivo de Tous, Barcelona
  • árbol Tous foto
    Árbol navideño interactivo de Tous, Barcelona

logo mediamarkt

Love of Lesbian, confía en las pantallas de Led dream para su gira "El Poder de la Tijera"

La banda ha realizado una gira de más de 30 conciertos en los que primaban la música y el espectáculo visual.

Love of Lesbian, una de las bandas españolas más representativas de la escena indie actual, ha visitado durante el segundo semestre del 2014 buena parte de la geografía española con su gira espectáculo El Poder de la Tijera. En estos conciertos el grupo quería dar protagonismo a todos aquellos temas más representativos y enérgicos de su repertorio, con algunos temas inéditos.

En esta gira, el grupo ideó una puesta en escena muy original, en la que el espectáculo visual era tan importante como su música. El eje central consistía en 4 pantallas gigantes que desde el escenario y durante el show emitían imágenes relacionadas con el sexo, la fiesta y la locura, reforzando la parte más “canalla” de la banda de San Vicenç dels Horts (Barcelona).

Las pantallas de Leddream, modelo Strip Curtain SC18, fueron las elegidas para el espectáculo por la gran calidad y alta fiabilidad de las mismas, la facilidad de montaje y desmontaje (primordial en estos espectáculos), y el soporte y apoyo técnico brindado por la compañía terrasense durante toda la gira.

  • Love of Lesbian Gira
    Gira "El Poder de la Tijera" de Love of Lesbian
  • Love of Lesbian Gira
    Gira "El Poder de la Tijera" de Love of Lesbian
  • Love of Lesbian Gira
    Gira "El Poder de la Tijera" de Love of Lesbian
  • Love of Lesbian Gira
    Gira "El Poder de la Tijera" de Love of Lesbian

logo moritz

Proyecto Tótem La Pedrera, Barcelona

El emblemático edificio modernista barcelonés ha instalado este sistema paralelamente a la renovación de su espectacular fachada

La Casa Milà, conocida popularmente como «La Pedrera», es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Con más de un millón de visitantes al año, se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona, ubicada en pleno corazón de la misma, El Paseo de Gracia.

La Fundació Catalunya-La Pedrera ha impulsado la restauración y renovación del edificio, coincidiendo con su aniversario patrimonial, y dentro de sus actuaciones ha encargado al prestigioso estudio de diseño LA GRANJA DESIGN la implantación de un tótem digital en la puerta principal del edificio, en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. El tótem, cuyo grafismo corrió a cargo de Mario Eskenazi, pretende informar, entretener y sorprender a los miles de turistas que cada día se agolpan en esa zona de elevado interés cultural y comercial.

El tótem consta de 4 pantallas digitales de Leddream. Las pantallas de cada cara de la parte superior son pantallas LED de píxel 7,62 y alto brillo, mientras que las de la parte inferior son monitores profesionales Dynascan de 55” y brillo de 5.000 nits, cuyo distribuidor en España es la citada empresa. Estos monitores se eligieron ya que son únicos en el mercado a nivel de robustez y luminosidad, lo cuál era imprescindible en ese entorno, debido a la incidencia de luz solar directa y las elevadas temperaturas que se generan en el interior del tótem.

  • tótem la pedrera
    Proyecto Tótem La Pedrera
  • tótem la pedrera
    Proyecto Tótem La Pedrera
  • tótem la pedrera
    Proyecto Tótem La Pedrera

logo Siam Mall

Proyecto Siam Mall Tenerife

El CC SIAM MALL se encuentra en Adeje, al sur de Tenerife, en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Tiene dos plantas comerciales con mas de 70 locales, y cuenta con un aparcamiento subterráneo y otro en superficie, entre los dos suman mas de 1.100 plazas gratuitas para los clientes. Se trata de un centro abierto que aprovecha el excelente clima de la isla, y que cuenta con grandes zonas ajardinadas, plazas abiertas y fuentes que dan frescor al conjunto. Se ha buscado en el diseño aprovechar al máximo el sol y las buenas temperaturas de las que disfrutan los tinerfeños todo el año. La temática del centro esta basada en la ambientación tailandesa, con numerosas figuras y decoraciones diseñadas y ejecutadas en Tailandia expresamente para SIAM MALL.

Siam Mall también dispone de la última tecnología en directorios interactivos y otros equipos de cartelería digital. Entre ellos dispone de una pantalla LED de nuestra compañía, integrada en una estructura en forma de Vela y de precioso diseño. El “tótem” dispone de pantalla LED a doble cara de resolución 16mm y de casi 40m2 de superficie LED en total. Aprovechando el clima de isla, es una de las primeras pantallas LED exterior sin sistema de ventilación gracias a su mínimo consumo (y por tanto mínima disipación de calor) y diseño especial con chasis de aluminio.

  • Love of Lesbian Gira
    Siam Mall
  • Love of Lesbian Gira
    Siam Mall
  • Love of Lesbian Gira
    Siam Mall

logo Studio F

Studio F stores

Una vez más, la Marca colombiana de ropa femenina Studio F confía en LED Dream para la implantación de las pantallas LED en sus diferentes tiendas ubicadas en Sudamérica, convirtiéndose así en su proveedor oficial de tecnología visual LED para retail.

LED Dream asesora sobre el tipo de display de Digital Signage adecuado para cada uno de los locales, la posible ubicación del mismo, proyecto y planos, la fabricación de la estructura, así como la instalación y puesta en marcha de todo el conjunto. Entregando así, todo el proyecto llaves en mano.

La última de las instalaciones realizadas por LED Dream ha sido en la nueva flagship de ELA, perteneciente al grupo StudioF, y ubicada en la calle 83 de Bogotá, Colombia. La prestigiosa marca de ropa sudamericana, ha incorporado una pantalla de LED que se desliza verticalmente por la fachada de cristal del edificio.

Mientras la tienda permanece abierta, la pantalla se desplaza mediante un sistema compuesto principalmente por autómatas y dos motores sincronizados entre ellos que ayudan a subir y bajar la pantalla LED a la velocidad programada. El sistema se completa con diferentes engranajes, cables de acero, bandeja oruga para las instalaciones, etc.

El led utilizado es de tipo SMD3in1 con pitch 10, y su tamaño total alcanza los 3.2 metros de ancho por 4.3 metros de alto, dotándolo de ~140 mil pixeles aproximadamente.

Al estar ubicada detrás de un escaparate, para conseguir un efecto de imagen realmente espectacular, la pantalla LED se ha diseñado con LEDs de exterior, alcanzando así un brillo de más de 6.500nits. Además se han instalado vidrios especiales para reducir el calor que se genera dentro del escaparate y reducir también la reflexión luminosa externa.

  • Tienda Studio F
  • Tienda ELA Colombia
  • Montaje Pantalla Studio F
  • Tienda Studio F