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01 Diciembre 2016

LEDDREAM - Post-venta y mantenimientos para pantallas LED

LEDDREAM - Post-venta y mantenimientos para pantallas LED

¿Acaba de adquirir una pantalla LED o más de una para su negocio? Este post le ayudará a comprender qué equipo está usted a punto de comprar y qué necesidades puede tener a lo largo de su vida útil. 

Primero de todo, es importante comprender que está a punto (si no lo ha hecho ya) de adquirir un producto electrónico de grandes dimensiones. Esto ya le indica, que su composición está hecha de diferentes y numerosos elementos electrónicos. Entre estos: placas electrónicas (PCBs) con muchos LEDs y otros componentes de misma índole soldados en ella, fuentes de alimentación, cableado interno, ventiladores, etc. 

Segundo, y muy importante también, el uso intensivo al que va a ser sometido el equipo. Es decir, es más que probable que nuestra intención sea tener en funcionamiento nuestra pantalla LED muchas horas al día y muchos días a la semana (en algunos casos llegando al súper intensivo 24/7). Una pantalla LED es un gran reclamo publicitario y un fuerte impacto visual, pero no deja de tratarse de una gran inversión, y que queremos intentar amortizar lo antes posible, así que es normal y comprensible dedicarle este uso tan intensivo.

Y finalmente, cabe diferenciar entre pantallas de uso interior (indoor) y pantallas de uso exterior (outdoor). En la ubicación, existe una gran diferencia referente al tema que nos ocupa. Lógicamente, y de ahí la diferencia, no es lo mismo instalar una pantalla LED en un espacio interior, que hacerlo en un lugar exterior. Estas últimas, se ven expuestas a una gran cantidad de inclemencias climatológicas: calor, frío, con amplios cambios de temperatura, condensaciones, tormentas, nieve, y un largo etc.

¡Tampoco debe preocuparse en exceso! Si hemos llegado a este punto y las pantallas LED de gran formato están tan extendidas en el mercado, habrá algún buen motivo para ello. Se trata ya de un producto de alta fiabilidad y gran estabilidad, y muy maduro gracias a los años que lleva en fabricación y en uso en el mercado. Pero que nadie le engañe, aún así, y después de haber leído este breve post, entenderá que, en algún momento, estos equipos requerirán de un mantenimiento o actuación provocado por una incidencia en el mismo sobre todo en su versión outdoor). Para su comodidad y tranquilidad, puede valorar la opción de contratar un servicio de mantenimiento, compuesto de atención telefónica personalizada, resolución de incidencias mediante acceso remoto,  actuaciones preventivas y actuaciones correctivas (un buen trabajo en las primeras, disminuirá el riesgo de las segundas, y alargará la vida útil de nuestra pantalla). 

Al adquirir su pantalla LED, tenga en cuenta otros elementos que pueden afectar a las labores de mantenimiento preventivo o correctivo, como pueden ser la facilidad de acceso al equipo (cosa que puede provocar una larga actuación por parte de los técnicos, el uso de medios de elevación, etc.), el horario y permisos de acceso para su intervención, si el tiempo de resolución de incidencia es crítico, etc.

LEDDREAM ofrece contratos de mantenimiento a medida para sus clientes y según proyecto, ¡No dude en preguntarnos!

LEDDREAM - Post-venta y mantenimientos para pantallas LED
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