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22 Agosto 2016

LEDDREAM - Los errores más comunes en contenidos para pantallas LED

LEDDREAM - Los errores más comunes en contenidos para pantallas LED

La duración del anuncio, legibilidad, movimiento y más, puede ser su activo más grande, o la responsabilidad más grande en la creación de contenidos para pantallas LED. Siga leyendo para ver si usted está pensando en todas las variables o no.


Si quiere conseguir sacar el máximo partido de su pantalla de LEDs (y el de sus clientes) en términos de reconocimiento de audiencia, este artículo le ayudará a determinar el mejor diseño para crear un nuevo anuncio. Aquí vamos con algunas reglas que podrán ser útiles para usted (o su diseñador), al crear la publicidad para ser reproducida en su pantalla de LEDs.


En primer lugar, tratemos la duración del anuncio. Alguna gente incurre en la equivocación enorme de crear anuncios de 30 segundos. ¿30 segundos? ¡Su audiencia no está sentada en un sofá esperando al próximo show de la TV! Están conduciendo su vehículo lo más probable a unos 60 Km por hora y de forma esperanzadora se centran más en la carretera que en lo que se muestre en su pantalla.


Así, los usuarios deben poder ver los anuncios enteros, del inicio hasta el final mientras dichos usuarios pasen cerca de la pantalla. ¿Cuál es el éxito de crear un anuncio maravilloso, si el usuario no puede leer el número de teléfono y la dirección del anunciante porque el anuncio es demasiado largo? La experiencia dice que un anuncio debe ser de un máximo de 8 o 10 segundos en duración, y muy raramente 15 segundos.


Anuncios más largos son inútiles porque el usuario no podrá visualizar el inicio o el final de la publicidad. Lamentablemente, no se consiguirá el propósito y la audiencia no encontrará un mensaje interesante y completo en su pantalla de LEDs. Por lo tanto, su cliente no tendrá ningún interés en publicitarse otra vez en el futuro porque no consiguieron resultados a cambio de su inversión.


Por supuesto, hay excepciones a la regla '10 segundos', por ejemplo cuando las pantallas de LEDs están instaladas en áreas peatonales donde la gente tiene más tiempo para mirar la pantalla. Pero como se comentó, son excepciones.



REGLAS:


•La primera regla de formato: cuando se va a crear el texto (es decir la dirección, el número de teléfono, etc.) para un anuncio en pantalla de LEDs… ¿Preparado? ¡Se han de hacer las letras GRANDES! ¡Por lo menos 1/4 de la pantalla! No se entiende a esos diseñadores que crean el pequeño texto estupendo que puede parecer agradable en su monitor de PC o de MAC, pero que al ser visualizado en una pantalla de LEDs el resultado es horrible.


•La segunda regla de formato: no aplicar sombras o efectos brillantes sobre el texto. Según lo mencionado antes, estos efectos de lujo pueden parecer agradables en el monitor, pero son definitivamente horribles en la pantalla de LEDs. La razón es que a pesar de su tamaño enorme, la pantalla de LEDs tiene menos pixeles que su monitor del PC.


•La tercera regla de formato: es utilizar las tipografías de Sans Serif sólamente. Si el texto parece borroso en la pantalla de LEDs, se debe hacer el esfuerzo para hacer las cosas mejor. Serif fonts (i.e. Courier, Times New Roman, etc) son muy agradables en el monitor pero tienen trazos que agregan “ruido innecesario” al texto y hacen la visión menos clara. Se ha de imaginar esta situación amplificada por el efecto “borroso” del pixel virtual. En su lugar, se han de utilizar las fuentes de Sans Serif tales como Arial, Geneva, Helvetica, Verdana o Tahoma. Éstas aparecen mucho más legibles en la pantalla de LEDs. Si usted tiene que utilizar forzosamente una fuente “ruidosa”, por lo menos hágala grande.


•La cuarta regla de formato: es utilizar colores contrastados. Hace 20 años, Ms.Karen Claus publicó una tabla que indicaba el color-coincidencia con el mejor coeficiente de contraste. Ella creó la tabla para el signage estático clásico, pero el principio sigue siendo muy válido con las pantallas de LEDs. Según su investigación y estudios, los mejores coeficientes se encuentran en: negro sobre amarillo; negro sobre blanco; amarillo sobre negro; blanco sobre azul; amarillo sobre azul; verde sobre blanco; azul sobre amarillo; blanco sobre verde. Es muy aconsejable utilizar los colores de texto en estas combinaciones y evitar diseños tales como color rosa sobre rojo.


•La quinta regla de formato: cuanto más simple es el texto, mejor aspecto tiene, es decir, se lee mejor. En las pantallas de LEDs, usted tiene de 10 a 15 segundos para hacer su anuncio memorable. Significa que si el texto no está claro a primera vista, la gente no le dará una segunda oportunidad.



OTROS ERRORES EN PANTALLAS DE LEDs


Como puede imaginarse muy bien, el papel dominante en la creación del contenido de la pantalla de LEDs, es el del diseñador. Mucha gente no aprecia cómo es de fundamental este papel, porque se centra más en la venta de los espacios publicitarios. El punto es, si usted tiene un buen diseñador, sus anuncios se venderán bien. ¡Si usted no tiene un buen diseñador, no importa lo gran vendedor que sea usted, no venderá mucho en un futuro!


Si usted compró e instaló una pantalla de LEDs, seguro que ha hecho una grandísima inversión. Sabemos que en este punto usted no quiere ni oír hablar de otros gastos. Podemos entender eso, pero no incurra por favor en la equivocación imperdonable de no contratar a un diseñador de contenidos/anuncios. Tener una persona inexperta creando anuncios (es decir, su sobrino adolescente), es como dejar su Ferrari a estrenar a un conductor novel. Cerciorarse de saber lo que su diseñador hace. Mirando a veces los anuncios, están tan mal diseñados que uno quiere llamar y quejarse. Incluso uno mismo siente que podría hacerlo mejor que eso y seguro que otra gente piensa lo mismo. Para evitar tales situaciones, es interesante enviar a su diseñador de contenidos a ver sus diseños en vivo sobre la pantalla de LEDs. Por lo menos una hora a la semana para ver personalmente e in situ, qué están haciendo y cómo los anuncios aparecen a los usuarios finales. Le aseguramos, que en unos primeros momentos, cambiarán el 50% del contenido de cada anuncio que crearon.



LOS FUNDAMENTOS


Ahora que usted tiene el diseñador en la trayectoria correcta, debe elegir la dirección del tipo de contenido que están creando. Aquí están algunas de las reglas básicas de contenido:


Primero, complejo contra el simple. Hay dos escuelas de pensamiento con respecto al contenido del anuncio. La primera declara que el anuncio debe ser tan creativo como sea posible para conseguir llamar al máximo la atención. Parece ser una meta bastante clara y justificada, porque un cliente que paga debe conseguir que su anuncio sea lo más memorable posible. La segunda escuela cree que una versión simple de un anuncio es mejor. Esta versión demanda que los anuncios memorables pueden alzar el orgullo de la agencia, pero no los beneficios del cliente. Hacer un anuncio demasiado divertido o demasiado memorable quizás no sea lo mejor para su cliente. Esto sucede generalmente porque la gente se concentra tanto en el contenido que empequeñece la marca de la fábrica o del producto.

Desde un punto de vista objetivo, el balance es la mejor solución.


Como razonamiento final a considerar, recordar que la frescura es la clave. Debe considerar siempre tener cierto contenido nuevo, actualizado, y útil en su pantalla de LEDs. No anuncios solamente, sino la gente se acostumbra a una pantalla de LEDs que simplemente tiene anuncios y animaciones. Se debe proporcionar el contenido actualizado de forma regular: debe cargar contenido útil nuevo de forma diaria. Incluso la información básica tal como la temperatura, la previsión meteorológica para los días próximos, el acontecimiento del día, o una cita al azar del día, aumentará perceptiblemente el número de usuarios que visualizan su pantalla de LEDs.


Si consigue que la gente mire su pantalla de LEDs en un cierto momento porque crea curiosidad la cita del día, alcanzará simultáneamente dos resultados: la gente comenzará a comentar lo impactante y útil que es su pantalla de LEDs, y en segundo lugar, y probablemente el más importante, recibirá y mantendrá un fuerte factor de venta de sus clientes.