Blog

16 Mayo 2017

LED DREAM - La revolución de los escaparate a través del Digital Signage

LED DREAM - La revolución de los escaparate a través del Digital Signage

Cuantos escaparates pasamos cada día por delante? La respuesta es simple, miles. La retención de información es cada vez más complicada, ya que sufrimos ataques de información constante y de forma abusiva. Cada distribuidor quiere generar un deseo incontrolable por su producto. Hasta ahora, un simple escaparate bonito, con algunos maniquís, productos novedosos o luces de neón ya hacían el efecto deseado.

Hoy en día, cada tienda quiere destacar por encima de sus competidores. Esto implica un cambio en las estrategias de comunicación. No solamente se busca un número elevado de impresiones, sino que se busca potencializar la identidad de marca y fidelizar el target objetivo con Own Brand Content. La polarización de la  oferta nacional en el sector del retail a creado al empresario la necesidad de implementar soluciones  tecnológicas creando espacios visuales e interactivos para retener la atención de los usuarios.

Cada vez más, las marcas crean estrategias de comunicación multicanal donde tienen la necesidad que emitir el Brand Content en sus tiendas físicas para seguir la línea de sus otros canales (TV, RRSS, Street Marketing, Revistas,..).

El Digital Signage es una de las mejores soluciones para instalar en cada uno de esos puntos donde quieren alimentar al viandante o posible comprador de sus riquezas y valores como marca.  Las empresas ya han empezado a  invertir en circuitos de cartelerías digitales  y el mercado se está lanzando hacia esa vertiente.

La transmisión de un mensaje no es objeto de llegar al consumidor. En todo momento se tiene que focalizar en el usuario que está delante del escaparate para llegarle de forma directa. El Internet of things nos da la posibilidad de generar esa interactividad con los usuarios.